Este es le primer modelo empleado también conocido como modelo clásico, modelo tradicional o modelo lineal secuencial, si sufre algún cambio durante la ejecución en alguna etapa en el modelo en cascada puro implicaría empezar desde 0 todo el ciclo de nuevo, lo cual implica altos costos de tiempo y desarrollo.
El modelo consta de las siguientes etapas:
- Definición de los requisitos: Los servicios, restricciones y objetivos son establecidos con los usuarios para los que va destinado el sistema. Se busca hacer esta definición lo más detallado posible.
- Diseño de software: Se particiona el sistema en sistemas de software o hardware. Se establece la arquitectura total del sistema. Se identifican, se describen las abstracciones y relaciones de los componentes del sistema.
- Implementación y pruebas unitarias: Construcción de los módulos y unidades de software. Se realizan pruebas de cada unidad.
- Integración y pruebas del sistema: Se integran todas las unidades. Se prueban en conjunto. Se entrega el conjunto probado al cliente.
- Operación y mantenimiento: Generalmente es la fase más larga. El sistema es puesto en marcha y se realiza la corrección de errores descubiertos. Se realizan mejoras de implementación. Se identifican nuevos requisitos.4
- En lugar de usar el modelo en cascada puro, se produce alguna realimentación entre etapas, que no es completamente predecible ni rígida, así no afectando si hay cambios o evoluciones durante el ciclo de vida.
LIMITACIONES
•No es estrictamente
secuencial (se saltan etapas)
•Los requisitos se exponen a medida de que avanzan las etapas mas no en el inicio como generalmente es.
•La primera versión del software llega al
final del proceso, a veces el afán del cliente hace que la aplicación final no
cumpla con los requerimientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario